domingo, 24 de abril de 2011

Kit de Detección de Tonterías, con Michael Shermer

El mundo está lleno de supersticiones, engaños, creencias falsas, afirmaciones extraordinarias -demasiado para ser verdaderas-, misticismo, pseudociencias, supercherias paranormales, ufológicas y un largo etc.
¿Por qué las personas creen en todo lo que es extraño, fuera de lo común, imposible y sobrenatural? el psicólogo e historiador de la ciencia, Michael Shermer, nos muestra cómo la ciencia y la actitud escéptica nos pueden ayudar a descubrir estas tonterías, no solo en la ciencia, sino tambien en la sociedad, la política y -porqué no- la ética.
El doctor Michael Shermer, es también el fundador y presidente de la Skeptic's Society, editor en jefe de la revista Skeptic -publicada por la misma sociedad-, y columnista de la revista Scientific American, en la que cada mes revela el  mundo del pensamiento crítico en su sección Skeptic de dicha revista.
Una vez presentado, los dejo con esta entrevista que espero disfruten.



1 comentario:

  1. ¡Me encantó! Debemos amarla, pero no abusar de ella. No hay que caer en el cientificismo.
    Saludos.

    ResponderEliminar

No se permiten ataques personales, ofensas, enlaces a páginas inseguras o no deseadas, ni ningún tipo de trolleo en general. Si planeabas publicar alguna de las anteriores, ahórrame el tiempo de rechazar tu comentario y vete a otro lado.

Para consultar más rápido