domingo, 22 de mayo de 2011

22 de Mayo... Y seguimos aquí. ¿Por qué será?

Harold Camping
Bien, el temido -para algunos- 21 de Mayo de 2011 vino y se fue. Ahora, estoy sentado en una silla frente a mi computadora cuando son las 6:00 pm del 22 de Mayo. Pasé todo el día de ayer e incluso la mañana de hoy -dándole chance a Dios en caso de que se hubiera retrasado-, esperando ver como algunas personas subían al cielo, cómo empezaba el Armagedón o buscando en las noticias alguna nota que hablara de zombies levantándose de los panteones para irse felices con sus familias al cielo.
Pero nada, aun sigo aquí y hasta donde tengo entendido, no hubo una sola persona que subiera al cielo para estar en la gloria de Dios; no inició ninguna  guerra entre los soldados de la Tierra -osea los del diablo- y los soldados de Dios; tampoco hubo zombies -yo que esperaba ver a mis abuelos- levantandose y paseando por las avenidas.
Esperé incluso el día de hoy y no pasó nada. Parece ser que otro de los muchos apocalípticos se ha equivocado. ¿Que raro no? Digo, después de todo, ¿no estava basada esta profecía en la Biblia? ¿y la Biblia no es acaso la palabra de Dios? ¿Que pasó entonces? ¿Por qué el señor H. Camping se equivocó?
Éstas, son preguntas que espero, los creyentes de esta tontería se hayan hecho o estén haciéndose, por que, de algo  no hay dudas, las personas que creyeron que ayer hiba a ser el fin del mundo, solo avergonzaron la capacidad de inteligencia del ser humano. Y sabemos con son un  número considerable los creyentes en el apocalipsis de ayer. Basta con ver el éxito que tuvo una empresa en EEUU en la cual, se comprometían a cuidar las mascotas de los hacendidos al cielo. Nada mas unas 259 personas en EEUU estuvieron dispuestas a pagarles a esta bola de ateos empresarios herejes, para que cuidaran sus mascotas mientras ellos disfrutaban del paraíso.
Eso si, durante varios días, muchos de estos creyentes 'informaban' al pueblo de la inminente venida de Dios. Para nuestra buena suerte -y hasta donde tengo entendido-, a diferencia de otros 'apocalipsis' que han sucedido en la Tierra, esta vez no hubo nadie que se suicidará, al menos por la creencia -bastante estúpida- del Día del Juicio Final.
¿Que nos enseña este tipo de cosas? ¿Acaso no se ha tenido suficiente con las predicciones del y2k, el 666, la segunda venida de Cristo en 2007 -y solo mencionando los apocalipsis mas famosos de la última década-? ¿Cómo es que gente, con la capacidad de RAZONAR y con INTELIGENCIA, llega a creer cosas tan TONTAS?
Este ejemplo, mas allá de darnos un día para bromear sobre las religiones y sus incoherentes afirmaciones, nos da una buena lección de cómo es que, en nuestra sociedad, tenemos un déficit para pensar críticamente. De cómo es que algunas personas no cuestionan ni corroboran las afirmaciones de lo que ellas consideran Autoridad -en este caso, el señor Camping y la Biblia-.
Es realmente penoso estar escribiendo sobre estas cosas intentando -espero no inútilmente- hacer que las personas tomen conciencia de lo que está pasando en este siglo, en este momento. ¿No ha sido llamado el siglo XXI la era de la ciencia y la razón? ¿Cómo puede ser posible que aun hoy en día, en pleno siglo de 'la ciencia y la razón', exista tanta gente inteligente creyendo cosas estúpidas?
No me siento la persona indicada para responder esta última pregunta. Mejor, cada uno de ustedes, piense, RAZONE, y reflexione sobre lo que cree y el POR QUÉ.
Para acabarla, no faltan las personas tan... (me comprometí a no escribir obscenidades con el fin de respetar a los demás), que en vez de decir que todo esto es una gran decepción y prueba de que la fe en algo como la Biblia no tiene sentido, se ponen a decir que no ocurrió nada por que tenemos fe, mucha fe. ¿Qué quieren decir con esto? ¿Que por creer en algo que no sabemos si existe o no -osea ser ignorantes-, nos salvamos del Juicio Final?
"Muchos cristianos y no creyentes se burlan de Camping y sus seguidores, pero los cristianos deberían   examinar algunas de sus propias creencias antes de que se caigan  de sus sillas" dice el escritor y autor de The Skeptic's Dictionary, Robert Todd Carroll.
Y mi tocayo, Daniel Zepeda, mejor conocido como el Papá Escéptico, nos recuerda -con mucho cariño claro- que "si tú te burlas de estos tipos, si los llamas enfermos, locos, no saben lo que hacen, pobres idiotas, que tontería es creer en esto… etc. Lo más seguro es que tú sigas con tu vida normal creyendo en tus amigos imaginarios, pero lo irónico es que si ahora alguien viene y se burla de tu religión y/o creencias… TÚ de seguro ¡te vas a sentir ofendido! Te recuerdo que las creencias de estos locos es tan loca como la que tú tienes en tu amigo (s) imaginario, así que si yo me río de tus creencia NO TE ENOJES. Tú estás para mí en la misma posición que ellos están para ti, así que ¡AGUÁNTATE!"
Sin mas regaños que aportar, nos veremos el 22 de diciembre de 2012 para ver si todavía seguimos por aquí.

SI TE INTERESA ESTE TEMA

*En su blog-sección, Skeptimedia, Robert Todd Carroll nos dice sus razones para no creer en personas como Camping, aunque a uno lo llamen tonto.

1 comentario:

  1. En mi entorno cercano de católicos cristianos creyentes fue muy común eso de "estan locos estos..." :D

    Yo mutis la boca!

    ResponderEliminar

No se permiten ataques personales, ofensas, enlaces a páginas inseguras o no deseadas, ni ningún tipo de trolleo en general. Si planeabas publicar alguna de las anteriores, ahórrame el tiempo de rechazar tu comentario y vete a otro lado.

Para consultar más rápido